Historia

 

Durante la década de los años 80´s, los acabados que se manejaban para la decoración de interiores en la rama de la construcción, como Pinturas, Pastas, Tapices, Aplanados de cemento  Serroteados y Rayados, Tirol planchado y  Rústico generaban excesivos polvos, basura y dificultad durante su aplicación, teniendo mayor problema en las remodelaciones de un inmueble habitado.

Debido a esos múltiples problemas de instalación que ocasionaban dichos trabajos, el Ing. Arq. Gustavo A. Segovia Hernández, se dio a la tarea de iniciar una investigación  para la creación de un Producto que evitara dichos inconvenientes y de esa forma poder presentar en el mercado una nueva opción en la rama de la Decoración de Interiores, dirigido principalmente para toda clase de inmuebles que se encuentren habitados.

Durante la investigación decidió viajar en repetidas ocasiones a la cuidad de los Ángeles USA para conocer las características de los diferentes acabados y materiales decorativos que existían en su mercado.

Dicha investigación arrojó como resultado la invención de un material el cual llamo         Módulos Decorativos nombre que le dio por estar fabricado a base de cuadros individuales, que ya instalados en los muros cada cuadro forma parte integral de toda la superficie a decorar, como muros interiores de aplanado fino de Cemento, Yeso, Tabla-roca, y Madera.

Buscó la dimensión exacta para su instalación siendo su sección de 28×28 cm la adecuada,  por su tamaño y peso, presentando infinidad de diseños y colores, mismos que evitarán durante su instalación diversos factores como: Los molestos polvos, generación de basura, empapelamiento de puertas, ventanas, pisos y la protección de muebles.

Teniendo el material definido se procedió a la instalación de las primeras muestras en casas habitación, ubicadas en el fraccionamiento “Las Alamedas” Municipio de Atizapán de Zaragoza Estado de México, mismas que hasta la fecha continúan instaladas, sin tener ningún tipo de desprendimientos y alteraciones.

Durante varios años busco el apoyo en diferentes instancias tanto gubernamentales como privadas para el desarrollo de la invención,  sin lograr tener respuesta, decidió dejarlo pendiente.

Después de un periodo de 18 años, en el año 2006 se vuelve a retomar la invención contando con el apoyo de su hijo Israel Segovia Rodríguez y su sobrino Oscar G. Rodríguez Segovia, comenzando a trabajar para el afine de los Módulos Decorativos en el Municipio de Atotonilco de Tula Hgo participando en pequeños foros regionales con la finalidad de comenzar a promover el producto.

En el año 2007 Ing. Arq. Gustavo A. Segovia Hernández crea la Primer Chimenea Aparente Decorativa de INTERPOSICIÓN, crea la Primer Columna Decorativa con función de lámpara, productos construidos de madera y revestidos con la aplicación de su invención los Módulos Decorativos.

En el año 2008 sin tener todavía un nombre oficial nos hacemos conocer como DIR (Decoración Interior Rústica) con el propósito de comenzar a identificarnos en el mercado, en el mismo año se une otro integrante de nuestro equipo el Lic. José M. Aguilar Ortiz proponiéndonos abrir una sala de exhibición de nuestros productos en la cuidad de Tula de Allende Hgo con el propósito de darnos a conocer de manera más formal a principios del año 2009.

En el año 2010 comenzamos a abrir mercado en los estados de Querétaro e Hidalgo, decorando ya varias casas habitación, despachos y haciendo escenarios para Presidentes Municipales del Estado de Hidalgo, también nos unimos al desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas impulsado por la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji.

Para el 2011 se decide buscar un nombre de manera oficial ante el gobierno, por medio de S.R.E. otorgándonos MEX-ARQ como nuestra identidad definitiva, también se obtiene ante el IMPI la Marca Registrada de MEX-ARQ (MR).

En el mismo año MEX-ARQ inició sus participaciones en FOROS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL como: EXPO ABASTUR, EXPO PYME y EXPO ANTAD, dándonos como resultado fructuosas relaciones comerciales, también se presentó en la EXPO MEXICO EMPRENDE de la S.E. en la cuidad de los ANGELES CALIFORNIA USA.

En el año 2012 el Ing. Arq. Gustavo A. Segovia Hernández Director General de MEX-ARQ S.A. DE C.V.  y su equipo de trabajo inician operaciones de manera formal con importantes empresas para así poder generar empleos y poco a poco poder contribuir al desarrollo de nuestro país MÉXICO.

“MEX-ARQ EMPRESA ORGULLOSAMENTE MEXICANA”

 

  

Ing. Arq. Gustavo A. Segovia Hernández

Inventor de los Módulos Decorativos y Director General de MEX-ARQ S.A. DE C.V.