Valores Institucionales

Solidaridad. Honestidad. Respeto. Responsabilidad. Lealtad. Bien común.

SOLIDARIDAD: Colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

HONESTIDAD: Habla con la verdad y vive de acuerdo con la verdad, renuncia a las mentiras o las trampas y afirma en cada momento los valores que son más importantes.

RESPETO: Significa valorar a los demás, acatar la autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

RESPONSABILIDAD: Implica hacernos cargo de las consecuencias de nuestras acciones, pudiendo existir una responsabilidad moral, impuesta por nuestra propia conciencia.

LEALTAD:  Valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social.

BIEN COMÚN: Se distingue del bien individual conjunto de los valores que los individuos necesitan pero que solo puedan buscar y lograr en forma conjunta un beneficio.